jueves, 26 de febrero de 2009

off!

la ciudad tiene repelente. Se rocía cada mañana antes de que los porteros salgan a baldear las veredas.

de ahí ese aroma a aire comprimido que se desparrama a las dos de la tarde en todos los balcones.

a veces renueva la aplicación, cuando algún logro importante se empieza a descubrir en la línea del tiempo. Entonces Buenos Aires logra matar bien muertas algunas ilusiones.

otra veces, descuidada, se deja picar en los talones o en el dedo meñique. Sugiere así que es un poco buena, que todavía queda lugar para mí entre sus cementos.

me hace creer que son señales, que tal vez no tenga que estar acá. Después se desdice y me seduce, me conforma volviéndome al pelotón; el mismo que busca lo mismo que yo, que marcha, que golpea puertas y hace mil llamadas, el mismo al que nadie responde los mails y en el que las ideas se pierden de repente por las alcantarillas.

Buenos Aires se protege. Y yo sigo esperando el momento para dejarle una picadura, para que advierta que sigo acá.

domingo, 8 de febrero de 2009

carrera con vallas

soy mi propia entrenadora

me obligo a levantarme temprano, a despabilar las ideas, al desayuno abundante y sano, a respirar hondo y a volver a sorprenderme con el celeste del cielo que se descubre entre los perfiles de los edificios.

si yo no elongo son mis músculos los que van a doler mañana. Si no entiendo cuándo tengo que parar me maltrato.

esto de la carrera de la vida no es tan fácil. Por suerte tengo, siento a mi compañero de travesía cerca, muy cerca, con su aliento en mi piel. Y más de una vez es el que me llama a sortear un obstáculo más.

empecé a correr justo después del disparo de partida. Por propia decisión y convicción, por soñadora, para salvarme el alma. Tengo que acordarme de eso: soy libre.
no importa el premio ni los "Viva!" Me importa estar sana, centrada, que la gente a la que quiero esté bien, que el mundo se ponga curitas.

esta carrera está en mis manos. Y cada nuevo tramo es un desafío. Cada llegada, una nueva forma de partir.