lunes, 21 de abril de 2008

humo y tierra

hace diez días respiro aire que me hace acordar a las tardes de otoño en el valle del Río Chubut. Humo, gris, espeso, insiste en hundirse en los poros. No usaba barbijo, ni veía infinitas fotos y comentaristas repentinos de ese humo sureño.
La fobia es sólo porteña.
¿Y si en lugar de discutir y revolear culpas apagan el fuego? ¿Alguien se dio cuenta de la nefasta realidad que va a verse en esa tierra chamuscada cuando pase el humo y el temblor?
mañana es el Día de la Tierra. No alcanza con cambiar las lamparitas o con sumar a la programación de los canales de TV a devenidas estrellas preocupadas por el futuro del planeta.
hay que exigir, romper silencios, quejarse, dejar de vender nuestras parcelas, de apabullar al destino con tanta globalización. Ahora o nunca.
¿Sos capaz de pensar en un mundo que vaya más allá de tu propia muerte?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, puedo pensarlo y vivirlo...por eso crio estos hijos que tengo pensando en su futuro, un futuro compartido y en armonia con los seres de toda la tierra...
Buenisimo tu blog, Beta...

Helena dijo...

Es muy triste que no podamos respetar y cuidar algo que nos es tan necesario. Realmente es como si pensásemos que debe durar lo que duremos nosotros, como cualquiera de las otras cosas que tenemos en vida. Estamos en una sociedad consumista, pero no sólo de cosas que podamos comprar, sinó también de aquello que no nos pertenece.

Ánimo Beta con el blog, espero que te sirva tanto como las libretas ;)